domingo, 23 de marzo de 2014

Capítulo 3

Ya que ayer ya no subi el capítulo porque me quede dormida, lo subo hoy.




Haymicht a lo lejos nos saluda y nosotros le devolvemos el saludo. Cuando estamos mas cerca, distingo que Haymicht tambien va elegante, con un traje beige y una camisa blanca, no lleva corbata, pero aun asi esta bien, bueno hoy todos estamos guapos.
El camino es entretenido vamos conversando de cosas que nos han pasado antes. Cuando llegamos la plaza ya esta llena de gente, pero, como  todos los años mis padres dice unas palabras nosotros nos dirigimos al edificio de justicia, ya nos falta poco para entrar pero el alcalde del distrito ya nos abrio la puerta. Nos sentamos en la sala de siempre ha esperar ha que comienze todo.
Luke y yo nos quedamos conversando sobre lo que hacemos todos lo años. De repente entran varios sujetos y nos piden a Luke y a mi que salgamos de la habitacion, al inicio mis padres se opone, pero, le dicen que tienen que hablar con ellos en privado. Mi padre asiente y nos pide amablemente que salgamos de la habitacion, Luke le hace caso y sale primero; yo en cambio, no quiero salir, se que algo malo pasa. Miro a mi padre y el me pide que por favor salga, al final, me rindo y con la cabeza abajo salgo de la habitación.
Busco a Luke y no lo encuentro, donde se meteria, pienso. Despues de un rato de buscarle lo encuentro en el piso de arriba, jugando con una pelota saltarina. Al oirme se da la vuelta y viene directo a mi.
-Kira ¿Sabes lo que esta pasando? - me pregunta cuando llega.
-No, pero no creo que sean buenas noticias.
Después de esto nos quedamos en silencio, sentados en el suelo, esperando a que nos llamen.
Luke y yo nos quedamos dormidos en uno de los sofás que había allí, después de tanto esperar nos aburridos y Luke se fue ha acostar en el sofá porque estaba cansado y yo le seguí. Alguien nos empieza a sacudir para despertarnos, cuando abro los ojos es Haymicht quien nos estaba sacudiendo.
-Levántense ya que nos vamos a casa.
-¿Y la celebración? - pregunta Luke levantándose, mientras se frota los ojos para despejar el sueño.
-No, la celebración se canceló, sus padres me pidieron que les venga a ver. - responde Haymicht, saliendo de la habitación.
-¿Pasó algo malo? - le preguntó a Haymicht cuando lo alcanzó.
Haymicht se queda callado un rato y sigue caminando hasta que por fin responde:
-No pasa nada, tranquila todo está bien. - responde con la voz rota.
La verdad eso no me tranquiliza, se que algo malo esta pasando pero se que nadie me lo va a contar, así que me quedo callada, porque la verdad nadie me va a responder que está pasando.
Todos vamos en silencio y cada uno va caminando con unos cuantos pasos de distancia. Cuando llegamos con mis padres, no veo como están, porque salen de golpe de la habitación dejándonos a Luke, Haymicht y a mi atrás. Haymicht los alcanza pero Luke y yo nos quedamos atrás.
Luke casi nunca se preocupa, siempre soy yo la que se preocupa cuando pasa esto, pero la verdad es que casi nunca su sede, pero esta vez Luke está igual que yo y los dos sabemos que algo malo esta pasando que no podemos saber que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario