viernes, 21 de marzo de 2014

Capítulo 2

Bueno aquí esta el capitulo 2, espero que lo drisfruten...




Cuando estoy enfrente a la casa, giro lentamente la manilla para no hacer mucho ruido, cuando entro parece un poco tranquila y parece que nadie se ha percatado de mi llegada y eso me tranquiliza ya que así no me va hablar. Pero de repente sale mi madre un poco enojada, se le nota en el ceño.
-¿Porque tu hermano llego solo a casa? - dice ni apenas aparece delante de mi.
-Porque... - digo tímidamente, la verdad no lo he pensado, así que me quedo callada un rato, hasta que por fin se me ocurre algo - tenia que regresar a la escuela, por algo que me olvide.
-¿Que te olvidaste?
-Ya no importa deja la, igual llego bien, y ya vengan a comer - dice mi padre interrumpiendo a mi madre mientras saca la cabeza por la puerta de la cocina guiñandome un ojo, por eso es que lo quiero
Mi madre le queda viendo hasta que baja la cabeza con un suspiro y se pone en camino a la cocina sin decir mas y yo la sigo dejando mi mochila en la entrada, a lado de la de mi hermano.
En la cena casi nadie se dirije la palabra, los únicos que intentan iniciar una conversión son Luke y mi padre, pero mi madre les corta con alguna mirada o gruñido, parece que todavía esta enojada, pero eso es lo de menos  ya mismo inicia el festejo y tenemos que prepararnos para la celebración.
Después de almorzar, todos subimos en silencio ha prepararnos para la celebración. Mi madre ya me dejo preparando la ropa para hoy, así que me doy un baño breve. Cuando salgo, me seco bien con la toalla y me preparo para el día de hoy.
Cuando salgo ya lista de mi cuarto, veo que mi padre y Luke ya están listo, la única que falta es mi madre.
-Estas preciosa - dice mi padre acercándose a mi.
-Gracias, tu también estas guapo - le digo mientras me da un beso en la mejilla y nos dirigimos a la sala.
La verdad mi padre esta guapo, el siempre lo es. Hoy lleva un bonito traje negro, camisa gris claro y un corbatín azul oscuro con puntos blancos. Cuando llegamos a la sala noto que mi hermano también esta guapo. Lleva un traje azul oscuro, una camisa blanca y una corbata roja. 
Esperamos un rato en la sala Luke y yo, mientras mi padre esta haciendo algo en la cocina.
-Estas preparado hermanito
-Si, ¿Por qué no lo estaría?¿Y tu hermanita, estas preparada?
-Si eso creo.
Nos quedamos en silencio, hasta que llega mi padre y se sienta el frente nuestro, unos pocos minutos después llega mi madre. Todos nos quedamos con la boca abierta al ver que mi madre esta hermosa. Lleva un vestido largo, color verde claro que esta precioso, va con el pelo suelto lo que me sorprende ya que esta siempre con su habitual trenza, la verdad hoy esta radiante mi madre.
Mi padre se levanta con una sonrisa de oreja a oreja y le da un dulce beso en los labios, nos dirigimos a la puerta para salir y toparnos con un viejo amigo y el único vecino  que tenemos: Haymicht.
A lo que salgo, hace un poco de frio y mi vestido no es tan largo como el de mi madre, es mas corto me llega a las rodillas y es celeste con puntos blancos y un gran listón del mismo color en la cintura, la verdad me encanta, y eso que no me gusta llevar vestidos.
A lo lejos distingo una figura inconfundible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario