viernes, 28 de marzo de 2014

Capítulo 5

Ayer ya no pude subir el capitulo porque me quede sin Internet, pero no importa, aquí les dejo capítulo.




Ya es muy tarde y despues de jugar toda la noche con Duce y Luke todos estamos cansados. Mis padres le dicen que se quede a dormir a Duce, porque ya es muy tarde para que se vaya a su casa, el se niega porque le hablarán sus padres, intentamos llamar a su casa para pedir permiso pero Duce dice que su teléfono está descompuesto. Mi padre se ofrece a llevarlo a su casa. Los dos se ponen sus chaquetas y se ponen en camino. Luke y yo nos quedamos recogiendo, todo el desorden.
Después de acabar los dos subimos a ponernos la pijama. Yo me cambio en un rato y me meto en la cama porque estoy cansada y quiero dormir. Luke viene a despedirse de mi, cuando sale de mi habitación llega mi madre, me da un beso en la frente y un fuerte abrazo y sale de mi habitación  apagando la luz.
Yo cierro los ojos y me tapó bien porque hoy esta haciendo demaciado frio. Después de  un rato consigo que el sueño llegue, pero algo me vuelve a despertar. Unos cálidos labios están posados en mi frente, cuando se separan unos brazos me envuelven y noto que son muy cálidos. No puedo girarme a ver quien es porque los brazos me lo impiden, al rato me quedo dormida. 
Al día siguiente notó que esos brazos cálidos de ayer todavía me rodean. Son muy fuertes y pesados, pero no tanto como para aplastarme. Me giro lentamente y me retiro los brazos con cuidado, a lo que me doy cuenta veo que es mi padre quien se quedó conmigo toda  la noche, esperándome con esos brazos que de pequeña eran mi refugió cuando tenía una pesadilla.
Me vuelvo acomodar a su lado y los abrazo fuerte contra mi, el parece sentir que ya estoy despierta, porque abre lentamente los ojos. Mi padre esboza una sonrisa pero a la vez es trizte. El me estrecha más a él y nos quedamos un tiempo así, hasta que alguien entra y se cuesta al otro lado de la cama y se une a nuestro abrazo. Se perfectamente quien es, mi madre, sus delicados brazos me rodean sobre los de mi padre, y los dos se ponen a llorar. No se porque están llorando pero los estrechó más a mi, no me gusta verlos así.
Ya ha pasado una semana desde lo ocurrido. Luke y yo no hemos ido a la escuela, bueno nadie a ido a la escuela porque la han cerrado por un tiempo. Mis padres no nos dejan salir a ningún lado, a veces Duce viene a vernos pero no se queda por mucho tiempo. Estos día  he ido más al bosque sin que mis padre se enteren, siempre inventó una escusa y me encierro en mi cuarto, hasta ahora nadie se ha dado cuenta.
Aquí en el bosque puedo relajarme y dejar mis preocupación atrás. Ya está anocheciendo y ya es hora de volver a casa. Me levanto rápido y salgo hacia mi casa. Aceleró el paso porque ya es muy tarde y me he quedado más de lo que debía. Tal vez todavía no se hayan dado cuenta, pero no lo creo porque de verdad ya es muy tarde. No me doy cuenta pero ya estoy corriendo con todas mis fuerzas, en unos cuantos minutos estoy frente a la valla de lo que separa el bosque del distrito 12.
Hicieron una entrada pero si voy por allí me demoraría más porque está un poco lejos. Me quedo un minuto en silencio para verificar si la valla está electrificada o no, yo se que no lo está pero es un costumbre de mi madre y mía ya que ella es la que me enseñó, aunque las dos sabemos que no lo está. Pasó lentamente la valla para no lastimar y vuelvo a correr en dirección a mi casa.
En poco tiempo llego a la entrada de la Aldea de los Vencedores. Pasó con cuidado por el frente de la casa porque parece que están en la cocina. Subo por el árbol que queda más cerca de la ventana de mi cuarto, y cuando llegó a lo alto, calculó la distancia y saltó en dirección a la ventana abierta. Llegó con dificultad y trepó un poco para poder entrar por ella, cuando entro me desenredo de la cortina y salgo corriendo hacia la cocina silenciosamente. Cuando llego a la cocina parece que nadie se ha percatado de mi ausencia, pero lo que si escucho una nueva voz que se me hace vagamente familiar, de repente se quien es perfectamente. Salgo corriendo en su búsqueda y lo encuentro sentado de espaldas, hablando con mis padres, sin pensarlo dos veces corro hacia el y lo estrechó a mi muy fuerte. Hace tiempo que no lo he visto, hace tiempo que no he visto al que me ha enseñado más que nadie, al que aunque no sea de la familia lo quiero como si fuera mi tío, hace tiempo que no he visto a Gale.

martes, 25 de marzo de 2014

Capitulo 4

Aquí les dejo el capítulo 4...!!! Espero que les guste porque está emocionante :P




No falta mucho para llegar a casa, mis padres y Haymicht van más adelante que nosotros, casi se les ve, creo que se olvidaron de nosotros, aunque no creo porque de vez en cuando mis padres regresan a ver. Luke y yo vamos en silencio, siguiendo las pisadas nuestros padres, todavía sigo pensando en que habrá pasado hay y se que tarde o temprano nos lo contarán, bueno eso espero.
Algo me saca de mis pensamientos, oigo que alguien pronuncia mi nombre a gritos a lo lejos, esa voz se me hace vagamente familiar, no recuerdo muy bien de quien es, pero, se que la he escuchado en alguna parte. Me paro a ver quien me a llamado, a lo lejos veo una silueta y a medida que se va acercando se quien es. Mi mejor amigo Duce, viene corriendo hacia mi.
-¡Kira! ¡Kira! ¡Espera!
-¿Que pasa Duce? - digo cuando ya está cerca.
-Tengo que hablar contigo.
-¿Sobre qué?
Duce mira por encima de mi hombro a mis padres.
-Oí algo de la conversación de tus padres y esos agentes, ¡Pero no era mi intención, yo te fui a buscar y no te encontré, y cuando pasaba por ahí lo oí todo! - dice tratando de pedir perdón, pero no me importa ya que podré saber que pasa.
Miro rápidamente a Luke, el ni se ha percatado de la llegada de Duce está muy ocupado pateando una piedrita.
-Ven vamos en el camino me cuántas.
-Esta bien.
Nos ponemos en camino hacia mi casa con los demás. Mis padres están más allá y Luke sigue pateando la piedrita mientras camina, tratando de hacer trucos co  ella.
-Ya, ahora si dime que oiste - le digo volviendome a él.
Duce suspira hondo y después de un rato por fin empieza ha hablar:
-No estoy muy seguro porque no oí mucho, pero, lo que entendí es que algunas personas están empezando ha atacar.
-¿Como que están empezando ha atacar? ¿Quienes? - le digo, un poco asustada.
-Eso fue lo que oí, pero, no alcance a oír quien, porque alguien venia y me toco irme, y solo ese poco alcance a escuchar.
-Yo sabia que algo malo pasaba. - digo casi susurrando.
-Tranquila, Kira, la verdad nose si lo que oí sea verdad, ya que solo me quede unos segundos. - Duce dice intentando tranquilizarme, parece que si me oyó.
-Tenemos que averiguar de que estaban hablando, si ay algo que no nos pueden decir es porque algo malo pasa.
-Si, y yo te ayudare, pero espero de que no sea nada malo.
-Si, yo también lo espero. - digo y la verdad es cierto, espero que nada malo haya sido.
Seguimos caminando en silencio hacia mi casa, en unos metros mas, Luke viene hacia nosotros y empezamos a conversar y todo el camino pasamos conversando de cosas sin sentido, lo que me alivia ya que dejo de pensar en lo de hoy.
En unos cuantos minutos ya estamos en la entrada de la aldea de los vencedores, nos despedimos de Haymicht, que se va directo a su casa, mi padre le invita a cenar a Duce con nosotros, y el acepta encantado.
Mis padres parece que no quieren hablar de nada, porque, a veces les preguntamos algo y ellos asientan con la cabeza a sino no dicen nada. La verdad esto me esta preocupando mucho, nunca les había visto así y tampoco me gusta que estén así, pero por ahora voy a tratar de olvidar todo esto y voy a pasar la noche con mi hermano y mi mejor amigo.

domingo, 23 de marzo de 2014

Capítulo 3

Ya que ayer ya no subi el capítulo porque me quede dormida, lo subo hoy.




Haymicht a lo lejos nos saluda y nosotros le devolvemos el saludo. Cuando estamos mas cerca, distingo que Haymicht tambien va elegante, con un traje beige y una camisa blanca, no lleva corbata, pero aun asi esta bien, bueno hoy todos estamos guapos.
El camino es entretenido vamos conversando de cosas que nos han pasado antes. Cuando llegamos la plaza ya esta llena de gente, pero, como  todos los años mis padres dice unas palabras nosotros nos dirigimos al edificio de justicia, ya nos falta poco para entrar pero el alcalde del distrito ya nos abrio la puerta. Nos sentamos en la sala de siempre ha esperar ha que comienze todo.
Luke y yo nos quedamos conversando sobre lo que hacemos todos lo años. De repente entran varios sujetos y nos piden a Luke y a mi que salgamos de la habitacion, al inicio mis padres se opone, pero, le dicen que tienen que hablar con ellos en privado. Mi padre asiente y nos pide amablemente que salgamos de la habitacion, Luke le hace caso y sale primero; yo en cambio, no quiero salir, se que algo malo pasa. Miro a mi padre y el me pide que por favor salga, al final, me rindo y con la cabeza abajo salgo de la habitación.
Busco a Luke y no lo encuentro, donde se meteria, pienso. Despues de un rato de buscarle lo encuentro en el piso de arriba, jugando con una pelota saltarina. Al oirme se da la vuelta y viene directo a mi.
-Kira ¿Sabes lo que esta pasando? - me pregunta cuando llega.
-No, pero no creo que sean buenas noticias.
Después de esto nos quedamos en silencio, sentados en el suelo, esperando a que nos llamen.
Luke y yo nos quedamos dormidos en uno de los sofás que había allí, después de tanto esperar nos aburridos y Luke se fue ha acostar en el sofá porque estaba cansado y yo le seguí. Alguien nos empieza a sacudir para despertarnos, cuando abro los ojos es Haymicht quien nos estaba sacudiendo.
-Levántense ya que nos vamos a casa.
-¿Y la celebración? - pregunta Luke levantándose, mientras se frota los ojos para despejar el sueño.
-No, la celebración se canceló, sus padres me pidieron que les venga a ver. - responde Haymicht, saliendo de la habitación.
-¿Pasó algo malo? - le preguntó a Haymicht cuando lo alcanzó.
Haymicht se queda callado un rato y sigue caminando hasta que por fin responde:
-No pasa nada, tranquila todo está bien. - responde con la voz rota.
La verdad eso no me tranquiliza, se que algo malo esta pasando pero se que nadie me lo va a contar, así que me quedo callada, porque la verdad nadie me va a responder que está pasando.
Todos vamos en silencio y cada uno va caminando con unos cuantos pasos de distancia. Cuando llegamos con mis padres, no veo como están, porque salen de golpe de la habitación dejándonos a Luke, Haymicht y a mi atrás. Haymicht los alcanza pero Luke y yo nos quedamos atrás.
Luke casi nunca se preocupa, siempre soy yo la que se preocupa cuando pasa esto, pero la verdad es que casi nunca su sede, pero esta vez Luke está igual que yo y los dos sabemos que algo malo esta pasando que no podemos saber que es.

viernes, 21 de marzo de 2014

Capítulo 2

Bueno aquí esta el capitulo 2, espero que lo drisfruten...




Cuando estoy enfrente a la casa, giro lentamente la manilla para no hacer mucho ruido, cuando entro parece un poco tranquila y parece que nadie se ha percatado de mi llegada y eso me tranquiliza ya que así no me va hablar. Pero de repente sale mi madre un poco enojada, se le nota en el ceño.
-¿Porque tu hermano llego solo a casa? - dice ni apenas aparece delante de mi.
-Porque... - digo tímidamente, la verdad no lo he pensado, así que me quedo callada un rato, hasta que por fin se me ocurre algo - tenia que regresar a la escuela, por algo que me olvide.
-¿Que te olvidaste?
-Ya no importa deja la, igual llego bien, y ya vengan a comer - dice mi padre interrumpiendo a mi madre mientras saca la cabeza por la puerta de la cocina guiñandome un ojo, por eso es que lo quiero
Mi madre le queda viendo hasta que baja la cabeza con un suspiro y se pone en camino a la cocina sin decir mas y yo la sigo dejando mi mochila en la entrada, a lado de la de mi hermano.
En la cena casi nadie se dirije la palabra, los únicos que intentan iniciar una conversión son Luke y mi padre, pero mi madre les corta con alguna mirada o gruñido, parece que todavía esta enojada, pero eso es lo de menos  ya mismo inicia el festejo y tenemos que prepararnos para la celebración.
Después de almorzar, todos subimos en silencio ha prepararnos para la celebración. Mi madre ya me dejo preparando la ropa para hoy, así que me doy un baño breve. Cuando salgo, me seco bien con la toalla y me preparo para el día de hoy.
Cuando salgo ya lista de mi cuarto, veo que mi padre y Luke ya están listo, la única que falta es mi madre.
-Estas preciosa - dice mi padre acercándose a mi.
-Gracias, tu también estas guapo - le digo mientras me da un beso en la mejilla y nos dirigimos a la sala.
La verdad mi padre esta guapo, el siempre lo es. Hoy lleva un bonito traje negro, camisa gris claro y un corbatín azul oscuro con puntos blancos. Cuando llegamos a la sala noto que mi hermano también esta guapo. Lleva un traje azul oscuro, una camisa blanca y una corbata roja. 
Esperamos un rato en la sala Luke y yo, mientras mi padre esta haciendo algo en la cocina.
-Estas preparado hermanito
-Si, ¿Por qué no lo estaría?¿Y tu hermanita, estas preparada?
-Si eso creo.
Nos quedamos en silencio, hasta que llega mi padre y se sienta el frente nuestro, unos pocos minutos después llega mi madre. Todos nos quedamos con la boca abierta al ver que mi madre esta hermosa. Lleva un vestido largo, color verde claro que esta precioso, va con el pelo suelto lo que me sorprende ya que esta siempre con su habitual trenza, la verdad hoy esta radiante mi madre.
Mi padre se levanta con una sonrisa de oreja a oreja y le da un dulce beso en los labios, nos dirigimos a la puerta para salir y toparnos con un viejo amigo y el único vecino  que tenemos: Haymicht.
A lo que salgo, hace un poco de frio y mi vestido no es tan largo como el de mi madre, es mas corto me llega a las rodillas y es celeste con puntos blancos y un gran listón del mismo color en la cintura, la verdad me encanta, y eso que no me gusta llevar vestidos.
A lo lejos distingo una figura inconfundible. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

Capitulo 1

Hoy salimos temprano de la escuela, ya que el distrito tiene que prepararse para la celebración de todos los años, donde se celebra la caída del Capitolio, que ya han pasado 16 años desde aquello que ocurrió.
Voy directo a recoger a mi hermano para ir a casa. Mi hermano es igual a mi padre solo que el no saco el don de pintar, la que saco el don para pintar como mi padre aunque no tan bien como el, fui yo. Mi hermano en cambio lo que sabe hacer bien es cocinar y mantener una conversación entretenida como he visto hacer mi padre en algunas de sus entrevista que podía persuadir a cualquiera con solo decir unas cuantas palabras. Yo me parezco un poco mas a mi madre, tengo el cabello oscuro pero los ojos azules, mi hermano en cambio tiene el cabello rubio ceniza y los ojos tradicionales de la veta: grises.
Cuando estoy cerca de su clase noto que mi hermano ya se percato de que he llegado ya que sale corriendo antes de todos, se despide de la maestra educadamente pero a la vez deprisa, y sale de nuevo corriendo aunque mas rápido esta vez, en mi encuentro. Cuando esta cerca abro los brazos y me agacho un poco para estar de su altura. Cuando llega algo agitado, lo pego a mi, estrechando fuerte su cuerpesito con el mio. Cuando se separa noto que ya esta un poco mas calmado, nos ponemos en camino, y empiezo a conversar.
-Hola pequeño.
-Hola Kira, y ya te he dicho que no me digas pequeño ¡ya tengo 10 años! - me dijo algo irritado, lo cual me pareció algo divertido.
-Ya esta bien perdón, ya no te vuelvo a llamar así... entonces ¿como te fue hoy? - le dije aguantándome la risa.
-Bien aunque un poco cansado, hoy nos hicieron jugar mucho... ¿y a ti?
-A mi bien, pero aburrido, siquiera a ustedes los sacan al patio, a nosotros no nos dejan ni ver la luz del sol - a lo que termine Luke se empezó a reír un poco.
Ya nos faltaba casi nada de camino para llegar a casa, así que le dije a Luke que fuera el solo lo ultimo que quedaba para llegar a casa, ya que yo tenia algo que hacer. El obedeció y siguió recto a casa.
Después de que me quedó mirando como mi hermano se aleja hasta llegar a la entrada de la casa de los vencedores, me quedo tranquila y me pongo en marcha, aunque no tan tranquila sabiendo que mi madre odia que le mande a mi hermano solo a casa, pero, a lo que llegue me he de inventar algo para que no me hable, pero, después lo pensare, ahora es momento de ir a ver a mi mejor amigo Duce. El es el nieto de la carnicera, no estan alto es unos cuantos centimetros mas bajo que yo, es pelirojo y tiene los ojos color avellana, la verdad es un poco apuesto pero no me llama la atencion, y además es menor a mi con dos años pero aun asi me llevo bien con el.
Al llegar a su casa que esta un poco lejos de la mia, toco suavemente su puerta. Al rato me abre su mama con su típica sonrisa dulce pero a la vez forzada.
-Hola señora Smith ¿Esta Duce?
-No lo siento salio ahorita a comprar unas cuantas cosas que le pedí. Pero siquieres le puedes esperar.
-No gracias tengo que irme a mi casa me deben de estar esperando solo querria preguntarle algo pero ya no importa, de todas maneras gracias.
-Bueno, yo le aviso que viniste a verlo... Adios - dice despidiéndose de mi con la mano.
Yo hago lo mismo mientras me alejo rápidamente a mi casa. Cuando llego se me habia olvidado inventar una escusa pero se que se me va a ocurrir algo. Llego a la entrada de la Aldea de los Vencedores, camino directo hasta mi casa, que por la ventana se ve a mi padre cocinando con mi hermano y mi madre preparando la mesa. Parece que no estan enojados conmigo por enviar a Luke solo, pero parece que me equivoque.



Bueno aquí esta el final del capitulo, espero que les haga gustado y comenten si tienen alguna sugerencia o si cualquier cosa por el estilo, tal vez mañana suba el otro capitulo o sino hoy mas tarde si tengo tiempo.
Que tengan un lindo día y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte...!!!

martes, 18 de marzo de 2014

Me doy la bienvenida :D

Bueno... siempre he querido hacer un blog y por fin lo he conseguido! Yeiii..!!!
Como muchos aqui adoran LJDH como yo se han quedado con ganas de mas (me imagino porque yo si) he decidido hacer mi propia historia de lo que paso despues de Sinsajo, se que hay muchas historias sobre esto pero me encanta escribir y he querido compartirla con todos los que la lean y espero que les guste y que la disfruten :')