martes, 1 de abril de 2014

Capítulo 6

Bueno aqui les dejo el capítulo 6.
Espero que les guste y que la suerte este siempre de vuestra parte...




Gale, al inicio se sobresalta, pero después se da la vuelta y me devuelve el abrazo. Lo estrechó más a mi porque la verdad lo he extrañado demasiado y hace tiempo que no lo veía. Después de un rato nos separamos.
-Hola, Gale. - le digo al separarnos.
-Hola, Kira. - Dice esbozado una sonrisa - ¡Wow ya estás mas grande!
-Bueno es que también te fuiste mucho tiempo.
-Si lo siento, el trabajo ha aumentado. - dice diculpandose.
-Bueno, ya no importa, lo que importa es que estés aquí. - le digo mientras me siento en una de las sillas - ¿Como así regresaste?
-Porque, quería verlos y ¿Que no podré? - dice en tono de burla.
-No si puedes, pero me pareció estraño que después de un largo rato, vuelvas.
Se queda un rato en silencio, no había notado que mis padres nos estaban observando, así que cambió de tema.
-¿Y Luke? ¿Donde está?
-Se fue a dormir, estuvo todo el día ayudándome con la masa de los panes y estaba cansado. - responde mi padre con su dulce voz.
-Kira, ¿Te podría pedir algo? - me pregunta mi madre.
-Claro.
-Podrías por favor ir a acomodar las cosas del patio.
-Si, ahorita mismo. - le digo levantandome.
-Gracias - es lo último que oigo, mientras salgo corriendo de la cocina.
Llegó al patio y perece que un huracán hubiese pasado por aquí. Acabo pronto porque la verdad tengo que contarle muchas cosas a Gale.
Entró por la puerta trasera de la casa y me dirijo a la cocina. Oigo unas voces a lo lejos pero no distingo que dicen. Me acerco más con paso de cazador, para que no me escuchen y para ver si puedo escuchar algo. Más cerca puedo escuchar la voz de Gale, contando algo. Mientras más me acerco puedo distinguir más lo que dicen.
Me apoyo en la pared, bien escondida para que no me vean y empiezo a escucharlo todo claramente.
Me quedo apoyada allí, oculta, para poder escucharlo todo con claridad.
-Si, es cierto, los seguidores de Snow, como los llamamos han estado empezando ha atacar y ya tienen algunos distritos bajo su poder y muy pronto tomaran el control - oigo decir a Gale.
-¿Y porque no han echo nada? -pregunta mi madre y por su tono de voz, noto que esta alterada.
-No es que no hemos echo nada, sino que ellos han estado infiltrándose sin que nos diéramos cuenta y nos han dejado sin la mayor parte de armas. - responde Gale un poco enojado.
-¿Y que distritos están bajo su poder? - pregunta mi padre después de un rato de silencio.
-A ver... - dice Gale pensando. Después continúa - ... tienen a los distritos: 3, 5, 7, 8, 9 y 10.
Me tapo la boca con las manos para que no salgo un grito. Si tienen a todos esos distritos, significa que muy pronto vendrán acá. La idea me causa náuseas.
-Betee a empezado ha hacer nuevas armas y tal vez podamos recuperar el poder, pero, no estamos muy seguros. - continua Gale.
-¿Eso significa que estamos en peligro? - pregunta mi madre con un hilo de voz.
-Katniss y Peeta tienen que tener cuidado, hasta que yo les avise, no deben permitir que Luke y Kira salgan, todos están en peligro.
-Tranquilo, que yo los cuidare, ahora será mejor dejarlo allí que muy pronto puede venir Kira. - dice mi padre levantándose.
-Si será mejor que la vaya a ver. - dice Gale levantándose igual y caminando hacia el umbral de la puerta.
Yo me quedo allí inmóvil mientras unas silenciosas lagrimas recorren mi mejilla y me quedo metida en mis pensamientos. ¿Cómo es que estamos todos en peligro? ¿Y si les pasara algo a mis padres o a Luke? ¿Y si los agentes no pueden controlarlos?.
Sacudo mi cabeza y alejo esos pensamientos de mi cabeza y empiezo a oirá los pasos mas cerca, así que me ordeno a mi cuerpo que se levante y salga corriendo de allí, impresionantemente mi cuerpo reacciona y me levanto y salgo corriendo sin hacer mucha bulla al patio trasero. Cuando llego, hago como si siguiera limpiando. En unos minutos después Gale llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario