*Redoble de tambores* Eeeeh aquí el capitulo 10... disfruten lo :D
Todos nos acomodamos en los sofás que hay en la sala frente al televisor, guardando silencio para ver lo que la presidenta Paylor anuncia... pero parece que esta vez no es ella la que va a hablar, sino un hombre, como de unos 40 años o un poco mas, flaco, con el pelo blanco al igual que su bigote. No lo e visto en mi vida, e imagino que algo malo a de ver sucedido, ya que siempre que se prende la television es para algo importante que anuncia la presidenta o alguna entrevista que hace Ceaser a alguien importante del país, y que es "obligatorio" ver, pero aquí en casa nunca prestamos atención, a menos que sea algo sumamente importante, lo cual pocas veces pasa. El hombre empieza a hablar.
-Querido Panem, quiero presentarme, ya que muchos de ustedes me van a ver muy seguido por aquí.- el hombre forma una chueca, pero a la vez maliciosa sonrisa.- Mi nombre es Davis McGavern, y desde ahora yo seré quien ponga las ordenes aquí. Nosotros hemos tomado bajo nuestro control a cada distrito, somos, por así decirlo... "Los seguidores de Snow" - dijo formando con los dedos comillas sobre las ultimas palabras. - como ustedes nos llaman. Desde hace poco tiempo, nos hemos estado reuniendo en secreto, para poder lograr lo que ya hemos logrado, antes de que cambie por completo el tema, quiero decirles para lo que en realidad e venido. Como ustedes ya están bajo nuestro poder y muchos de los agentes ya están posicionados en los distritos, no intenten hacer nada porque no creo que la suerte vaya a estar de su lado esta vez. Nosotros queremos y vamos a volver al gobierno que eramos antes y con esto también volverán los famosos... "Juegos del hambre".- dice con un tono de malicia. Oigo como mi madre suelta un pequeño grito de dolor con los ojos llorosos, mi padre la abraza fuerte apunto de llorar como ella. Veo a Gale y esta inmóvil con la boca abierta. Luke me abraza, y aunque el no sepa mucho de todo esto, sabe que algo malo pasa.- Este año va a ser especial...- continua Davis.- cada distrito tendrá un tributo, así que este año por recuperar la tradición solo irán 12 tributos. En este mismo instante están seleccionando los tributos que serán elegidos para salir en los 76 juegos del hambre y esta misma noche anunciaremos a los elegidos después de que las cartas hayan sido enviadas a cada uno avisando de que sera el afortunado, mas tarde nos volveremos a ver.- acaba diciendo eso, pero antes de que la emoción se corte, oigo como Davis se empieza a reír.
Nadie se mueve y todos nos quedamos en silencio, hasta que mi madre rompe a llorar y mi padre la abraza mas fuerte, intentando que varias lágrimas no salgan de sus ojos, sin lograrlo. Luke me abraza mas fuerte y hunde su cara entre el hueco que ahí de mi hombro al cuello. Gale se levanta, con la cabeza gacha, sin decir ni una palabra, y sale de la casa.
En la escuela nos han enseñado cosas básicas de los juegos, pero ahora casi no se habla del tema y aquí en la casa... bueno aquí esta como así decirlo "prohibido" hablar sobre aquello, ya que a mis padres no les gusta ese tema, en lo absoluto. Tengo entendido de que ellos participa ron dos veces en los juegos, pero nunca nos han dejado verlos, Luke, en cambio no sabe mucho, lo único que sabe es que mis padres tienen que ver con eso y lo mas básico.
Yo me levanto, con Luke en brazos y me acerco a mis padres, que siguen abrazados. Luke se suelta de mi y se abalanza sobre ellos, yo hago lo propio, mi padre suelta a mi madre para abrazarnos y quedar los cuatro unidos. Pocos minutos después llega Haymicht con Gale, los dos se acercan a nosotros y nos abrazan, todos nos separamos al mismo tiempo, veo la cara de mis padres y las dos están rojas por tanto llorar.
Mi padre se levanta y les hace una seña a Gale y Haymicht, los dos le siguen, yo quiero ir, pero, me quedo con mi madre. La abrazo fuerte junto con Luke y ella rompe a llorar otra vez, yo solo me limito a abrazarla los mas fuerte que puedo. Ella se levanta sin hacernos mucho caso y se va a la cocina, donde mi padre, Gale y Haymicht ya están conversando. Luke y yo nos miramos, me levanto y me dirijo a la cocina, Luke hace lo mismo. Cuando llegamos oigo como mi padre habla.
-¿Y si se quieren vengar?
-No, tenemos que esperar a ver que pasa.- le responde Haymicht, Gale asiente.
No se de que están hablando, y justo cuando voy a preguntar el timbre suena.
Mi padre se levanta, sin mucho animo, y se dirige a la puerta, quita el seguro y la abre sin mucho cuidado. Cuando la abre por completo y se queda allí sin moverse con los ojos bien abiertos, nosotros nos quedamos observando con cuidado lo que esta pasando y nadie se mueve, hasta que una voz desconocida se escucha y supongo que debe ser quien quiera que sea que este parado frente a mi padre.
-Disculpe, ¿Usted es Peeta Mellark?
-Si, ¿Que desea? - pregunto mi padre, cordialmente.
-Esto es para usted, que tenga un buen día.- dijo el hombre, pude notar como en las ultimas palabras puso un tono sarcástico.
Vi como mi padre cogía un sobre y cerraba la puerta, lentamente, con intriga mirando el sobre. Llego a la cocina después de un rato de estar parado en la entrada, boto el sobre encima de la mesa y todos nos acercamos viéndolo con curiosidad, mi padre se quedo apoyado en la pared con los brazos cruzados y una expresión seria en su rostro, volví a dirigir mi atención al sobre, tenia un sello del Capitolio lo cual me intrigo mas. Cuando lo iba a coger para abrirlo, Gale me gano, con sumo cuidado lo abrió y sacando la carta empezó a leer en voz alta.
-Señor y señora Mellark, primero que nada querremos decirles les deseamos lo mejor, y con mucho gusto queremos anunciarles que este año su hija, Kira Mellark, ha seleccionada para representar al Distrito 12 este año en...- Gale deja de leer la carta, se queda un momento en silencio, hasta que la arruga, formando una pelota con ella y la tira encima de la mesa. Agacha su cabeza y la pone entre sus manos, pude ver como varias lágrimas salían de sus ojos.
Haymicht coge la carta y la desenvuelve, continua leyendo.- Para representar al Distrito 12 este año en... "Los septuagesimosextos Juegos del Hambre".- Lo ultimo lo dice en apenas un susurro, pero todos lo oímos.
Mi padre se da la vuelta y golpea la pared con fuerza, mientras susurra algo que no logro escuchar. Mi madre se levanta de golpe sin decir nada y camina directo a las escaleras, escucho como empieza a llorar. Luke no entiende lo que esta pasando, pero después de un rato abre los ojos como platos y al rato se le humedecen los ojos y se acerca a mi para abrazarme con todas sus fuerzas. Haymicht se queda paralizado, mirando a la nada, no se mueva y no tiene ningún gesto, Gale sigue como antes y mi padre, sigue apegado a la pared, como si estuviera jugando a las escondidas y el es el que cuenta, pero en vez de contar, el esta llorando y susurrando cosas intendibles. Yo en cambio, todavía no puedo creer todo lo que esta pasando, mientras los demás están llorando o mal diciendo por lo bajo, yo sigo en mi mundo.
Por fin logro comprender lo que esta pasando, noto como varias lágrimas amenazan por salir, pero antes de que pase, me levante, haciendo que Luke por poco y tropieza, había olvidado de que el estaba abrazándome. No me preocupe mucho por eso y seguí con mi camino, llegue a la puerta del jardín y la abrí sin hacer mucho ruido, cerrándola de igual manera. Me senté en el césped, mirando a la nada. Deje que las lágrimas salieran de mis ojos, sentía como bajaban y me humedecian el cachete. Hundí mi cara en mi rodillas, a la vez que las rodeaban con mis brazos, y así me quede por un largo rato, hasta que escuche como alguien se acercaba y se sentaba a mi lado, sentí como alguien me rodeaba los hombros y me acercaba a el, sabia perfecta mente quien era, Gale.
-Ahora no quiero hablar.- dije alejándome un poco.
-Yo tampoco.- dijo y volvió a acercarme a el.
-¿Entonces para que viniste? - le digo acodándome en su pecho.
-Solo quiero estar contigo, quiero pasar un tiempo con mi pequeña hermanita, antes de que se la lleven lejos de mi.- lo de hermanita era muy cierto, el siempre ha sido muy cercano a mi igual que yo a el, siempre fue como mi hermano mayor. Lo que dijo me hizo darme cuenta de que ya no podría estar mas tiempo con las personas que quiero y que tal vez ya no las volvería a ver, por eso tendría que aprovechar el tiempo que me quedaba con ellos, porque en cualquier momento me podrían alejar de mi familia.
Me levante sin decirle a Gale nada y el tampoco dijo nada, solo se limito a seguirme.
Camine hacia la casa y entre en ella, Gale seguía sin decir nada atrás mio. Me dirigí y todos estaba allí. Mi madre abrazada a mi padre, llorando como una niña pequeña igual que mi padre; Haymicht estaba con Luke, tranquilizandolo. Cuando llegue todos regresaron a verme, mis padres se abalanzaron sobre mi, yo les abracé fuerte, al poco tiempo, seis ya estábamos abrazados y así nos quedamos toda la tarde. Mientras estábamos abrazados y soltando una que otra lágrima, se prendió el televisor, hicimos caso omiso a eso y seguimos abrazados, temiendo el momento en que nos fueran a separar. Aparecieron todos los desafortunados que fueron elegidos para representar a su distrito. Nadie presto atención, lo único que hicimos caso fueron las ultimas palabras que dijo Davis.
-No intenten escapar, porque todos los Distritos están bajo vigilancia. En poco tiempo dos agentes llegaran para llevarlos a la estación de trenes, así que sera mejor que se vayan despidiendo. Y que la suerte este siempre de su lado.- y se corta la transmisión.
Si, definitiva mente detesto al sujeto. Cada uno se acerca a mi y me abraza como si fuera la ultima vez que lo van a ser, lo cual es completa mente cierto, y me dicen algunas palabras que no prestar atención, porque lo único que quiero es que esta pesadilla termine. Al poco rato se escucha como azotan la puerta con fuerza y la abran de golpe. Dos hombres altos entran y empiezan a buscar algo, uno de ellos me ve y le dice algo al otro señalándome, los dos hombres se acercan y enseguida mi padre junto con Gale y Haymicht, hacen como una especie de barrera para que no se puedan acercar a mi, pero eso no los detienen ya que son mas fuertes que ellos y logran hacerlos a un lado electrocutandoles, mi madre lanza un grito ahogado.y se apega mas a mi junto con Luke. Los hombres apartan a mi madre y a Luke y me inyectan algo en el brazo, al poco rato empiezo a tener sueño y lo ultimo que veo es a mis seres queridos votados en el suelo, inconscientes. Al poco rato caigo en un profundo sueño donde todo vuelve hacer como antes.
Bueno, ¿Que tal el capítulo? Se que tiene algunas faltas ortográficas, pero no me a dado tiempo de corregirlas. Lo e hecho un poco mas largo, como premio por su espera, espero que les haya gustado! :)
hola el capi me ha gustado un monton, jaja... me seguire paseando por los blogs y comentare, pero por ahora no subire capis :( espero y tu sigas escribiendolos y subiendo son falta, espero con entusiasmo el siguiente
ResponderEliminarHola ya he vuelto , apartir de ahora estoy en servicio en el blog, (cambio de tema) animos!! sigue esbribiendo!! hace mucho que no muestras señales :(
ResponderEliminar